lunes, 28 de marzo de 2011

NUMEROSAS FIESTAS CELEBRADAS DURANTE TODO EL AÑO


      ENTRE ELLAS: 

*Fiesta en honor al Patrón Santiago que se realiza el 25 de Julio de cada año.

*Fiestas del Señor de los Milagros que se celebra cada 24 de septiembre.

*Día de los Inocentes: celebrado el 29 de cada año, se realizan desfiles, danzas y bailes de disfraces por las calles céntricas.

*Carnaval del Río Gualaceo: Participan los lugareños en diferentes actos culturales y folklóricos como desfiles con bandas de pueblos, danzas y bailes típicos y modernos, interactúan los espectadores y visitantes con el juego típico de carnaval con agua, talco y carioca.

*Cantonización: 25 de Junio: Se organizan eventos culturales, deportivos y religiosos. Se realizan ferias gastronómicas y artesanales, en la mañana se realiza el desfile cívico militar y en la tarde en la Sesión Solemne

Direccion:
      http://www.yebool.com.


 FIESTAS POPULARE:

Fiestas Cívicas
El 25 de junio se celebran las fiestas de cantonización. Los organismos administrativos desarrollan varios actos culturales, religiosos, deportivos y un desfile cívico militar,  con la participación de los estudiantes de los colegios. También se realizan ferias gastronómicas y artesanales .  Por la noche, se realiza la quema de castillos y la elección de la Reina de Gualaceo. 

Fiestas Religiosas
Fiesta Del Patrón Santiago El 25 de julio, en la plaza superior, se realiza la “Guerra entre Moros y Cristianos”, vieja tradición de comparsas con sabor a las medievales cruzadas, y rasgos andinos; se presentan contradanzas, baile de cintas, danzantes y viejos.  Las celebraciones del Patrón Santiago empiezan a inicios de julio y duran hasta mediados de agosto. El apóstol Santiago prefiere a las batallas, ser huésped de honor de los pueblos andinos, cuyos devotos piden una imagen del santo en la iglesia matriz y, contentos, van con ella en romería, a los sitios donde han preparado un festejo en su honor.La fiesta es llena de alegría, la banda de músicos toca incansable y los cohetes que estallan en el aire anuncian que Santiago está por llegar y que todos los pueblos vecinos son bienvenidos.

Direccion:
    http://www.turismoaustro.gov


AÑO VIEJO
Cada 31 de diciembre en todos los países se realizan una serie de actos para despedir al año. En el Ecuador y por ende en Gualaceo ,  es ya una tradición la elaboración de los  monigotes “años viejos¨ Los años viejos  son elaborados en su mayoría con aserrín y papel, emulando la figura humana, llevan también caretas y en su interior tronadores, petardos, diablillos, camaretas y más artilugios que causan estruendo al filo de la medianoche, cuando los monigotes  son quemados con la finalidad de que el año nuevo  sea mejor que el anterior..

Direccion:
   http://www.visitaecuador.com




4 comentarios:

  1. esta interesante y los graficos e imagenes estan perfectas......

    ResponderEliminar
  2. la pagina es muy interesante en donde podemos encontar informacion confiable

    ResponderEliminar
  3. este blog esta interesante porque cuenta la historia de gualaceo y sus lugares turisticos

    ResponderEliminar
  4. amigo te felicito toda la informacion me sirvio de algo gracias

    ResponderEliminar