lunes, 28 de marzo de 2011

LUGARES PARA VISITAR


EN GUALACEO:
   
El centro, tradicional, aunque pequeño, conserva aún casas de estilo colonial, con los típicos portales y segundos pisos sobre pilares, amplios balcones; sobre todo, las de la calle Cuenca, frente al parque Central. Es histórica la casa esquinera, donde funciona hoy el Concejo Cantonal.
Visite el mercado al aire libre, (todos los días); el domingo es cuadro de una atractiva policromía de productos agrícolas, frutas, artesanías y vestimenta típica.


Orquideario: Jardín Botánico Ecuagénera: Ubicada a 2km del centro cantonal en la vía Gualaceo – Bullcay. Posee 2.800 especies que se pueden admirar haciendo su recorrido durante 30 min.

Museo López Abad: Ubicado a 100 m del redondel de Gualaceo. Consta de 50 vitrinas en las cuales se exhiben más de    2000 piezas de los periodos desde el Paleolítico, Neolítico.

                                              hora:4.00pm       lugar:Muso Lòpez Abad 
                                                     dia:25/03/2011
Plaza Artesanal: Los fines de semana se desarrolla una feria de tipo artesanal y de venta de animales menores; aquí se puede comprar vasijas de barro, paja toquilla, objetos de madera, cuero,una variedad de tejidos  bordados etc. Junto a esta plaza, los nativos comercian animales como cuyes, aves, etc.

Mercado 25 de Junio: Ubicado a escasos metros del parque central, muchos lo consideran un centro comercial,  Se puede degustar de exquisitos platos típicos de diversos sabores y aromas.

                                              hora:6.00pm     lugar:Mercado 25 de Junio
                                                    dia:20/03/2011
Río Santa Bárbara: Esta zona de recreación es apta para acampar, hacer deporte, pasear en lancha entre otras actividades además que posee juegos infantiles, puentes de madera y cabañas.  También podemos  encuentran espacios de alimentación y comercialización de artesanías y bisutería.

                                              hora:4.48pm        lugar:Rio Santa Barbara
                                                    dia:20/03/2011
                                              hora:4.35pm       lugar:Orillas del Rio Santa Barbara
                                                    dia:20/03/2011
San Francisco: Este sitio natural es importante por su belleza de paisajes y actividades alternativas como observación de flora y fauna nativa y pesca en su río.

                                              hora:4.00pm         lugar:Rio San Francisco
                                                    dia:20/03/2011


       ECOTURISMO:

Uchucay: A 11km del centro cantonal a 10 km. de San Francisco está localizado esta pequeña comunidad dedicada a la piscicultura que se evidencia en los reservorios de criaderos de truchas. Se puede comprar artesanías en mambú elaboradas por los pobladores

Collay  y  Maylas: A 12 Kms por la vía oriental se encuentra localizo el Bosque Protector Collay; al internarse en el bosque se puede conocer las míticas lagunas de Cari Maylas y Huarmi Maylas cuya temperatura es menor a 10ª C; se puede realizar actividades de pesca o ascensión a la montaña y acampar, los meses de junio a septiembre son aptos para visitar esta zona puesto que el verano hace que el clima sea más agradable.


Direccion:
   http://www.yebool.com 


1 comentario:

  1. Por favor tener en cuenta que no se trata de copiar y pegar sino de leer y redactar un nuevo documento, además considere que todo debe estar estandarizado, es decir acoplar los pàrrafos o texto de una manera adecuada ya que tenemos párrafos con letras grandes otros con màs pequeños, los màsgenes no son los adecuados.

    ResponderEliminar